Principal | Las más Polulares | Últimas | Videos | Noticias | Búsqueda | Colabora | Pedidos | Mensajes | índice Total

Biografía de TOKIO HOTEL


Artista: TOKIO HOTEL
Pais: ALEMANIA
Genero Musical: ROCK POP
Integrantes: Bill Kaulitz: Vocalista (nació el 1/9/1989); Tom Kaulitz: Guitarra (hermano gemelo de Bill); Georg Listing: Bajo (nació el 31/3/1987); Gustav Schāfer: Batería (nació el 8/9/1988)
Nombre:
Pagina web: http://www.tokiohotel.com/
Tokio Hotel es un grupo musical juvenil alemán. Los gemelos Tom y Bill, musicalmente fueron alentados por su padrastro. En una aparición en el año 1955 en su ciudad natal de Magdeburgo, los gemelos se reunieron con Gustav Schäfer y George Listing donde fundaron la banda Devilish (Diabólicos). Empezaron tocando por pequeños clubs de la ciudad, abriéndose paso en el mundo de la música.

En el 2003 firmaron con Peter Hoffmann (productor), contratados por Sony BMG Pat Benzer, Dave Roth y David Jost (equipo) fueron los que le dieron a Devilish la ayuda que necesitaban para ser lo que hoy son y definitivamente cambiaron el nombre del grupo por el actual Tokio Hotel. Primero fueron contratados por Sony BMG, pero sin embargo, poco antes del lanzamiento de su primer disco, Sony anuló el contrato. En 2005, Universal Music Group fue quien contrató a Tokio Hotel y trabajaron para lanzar a Tokio Hotel al éxito.

El genero musical de la banda varia en funcion de sus discos, pero siempre se mueve por el entorno de Rock/Pop:

- Schrei y Schrei so laut du kannst: Pop Juvenil y Rock Alternativo
- Zimmer 483: Alternativo y junto con un estilo de Emo e Indy.
- Scream: Es la combinación de Schrei y Zimmer 483 (recopilatorio en ingles).

Estos cuatro chicos alemanes estan cosechando exitos por todo el mundo, apesar de su temprana edad. El grupo ya vendió en todo el mundo alrededor de 1,5 millones de álbumes.

Trayectoria musical [editar]

El video de su debut "Durch den Monsun" fue grabado en julio del 2005 y le trajo a la banda en poco tiempo muchos fans jóvenes, más de sexo femenino. El single salió a la venta el 15 de agosto del 2005 y alcanzó de inmediato el número 1 en los puestos de Alemania y Austria. A finales de septiembre del 2005 el álbum debut "Schrei" salió a la venta en ambos países, donde ascendió a la cima de las listas.

En 2006, volvieron a grabar algunas de las canciones de ese exitoso disco, por el cambio de voz que sufrió el cantante en esa época, a causa de su edad (tenía 16 años). Además, su cambio de look también fue una incitación para volver a sacar ese disco, con nuevo diseño, fotos y canciones regrabadas con su nueva voz, llamado "Schrei: so laut du kannst."

El 23 de Febrero de 2007 salió el segundo álbum del grupo, "Zimmer 483", habiéndose presentado ya el 26 de Enero su primer single: "Übers Ende der Welt" ("Sobre el fin del mundo"). Salió a la venta en dos ediciones, normal y deluxe, el cual una vez más pudo llegar a la lista numero 1 en Europa.

En junio de 2007 publicó un disco en inglés, titulado "Scream", que va dirigido especialmente a los países de habla inglesa para hacerse un hueco en su mercado, y que salió a la venta en toda Europa. En un principio, este disco no estaba destinado para la venta en Alemania, pero finalmente decidieron sacarlo también a la venta en su país, aunque con un curioso cambio de título a "Room 483", siendo que contiene las mismas canciones.

Letras de TOKIO HOTEL