Principal | Las más Polulares | Últimas | Videos | Noticias | Búsqueda | Colabora | Pedidos | Mensajes | índice Total

Biografía de SPICE GIRLS


Artista: SPICE GIRLS
Pais: INGLATERRA
Genero Musical: POP
Integrantes:
Nombre:
Pagina web: http://www.thespicegirls.com/
son un grupo vocal femenino del Reino Unido. Disfrutaron de gran éxito comercial entre 1996 y 2000, con unas cifras de ventas que rondan 55.000.000 de ejemplares vendidos entre discos y singles. Fueron también conocidas por popularizar el término Girl Power. Originalmente, el grupo estaba compuesto por Victoria Adams, Emma Bunton, Melanie Chisholm, Melanie Brown, Geri Halliwell, pero esta última lo abandonó en 1998 para continuar con su carrera en solitario. Las cuatro miembros restantes continuaron juntas hasta 2000. A partir de entonces, cada una ha seguido su carrera como solista. Actualmente volverán a escena para una gira especial a nivel mundial, denominada The Return of the Spice Girls

Aunque los apodos no fueron una idea del grupo, el público los aceptó ampliamente.

Una imagen cuidada y unas letras feministas (lideraron el Girl Power quinceañero) pudieron ser algunas de las causas que les garantizaron una sólida base entre el público adolescente.


El éxito

El 8 de julio de 1996 publicaron su primer sencillo, Wannabe, en el Reino Unido. Entró en las listas de éxito en el número 3, pero a la segunda semana ya era número 1, y allí permaneció durante siete semanas, convirtiéndose en el segundo single mejor vendido del año. En los meses siguientes, la canción se expandió por diversos países de Europa y, más tarde, a Los Estados Unidos.

Los siguientes singles, de un corte más lento en cuanto a melodía, fueron de igual forma un éxito. A finales de año, se publicó su primer álbum, Spice, que se mantuvo quince semanas en lo más alto de las listas de venta. Las Spice Girls se convirtieron en el primer grupo en conseguir situar sus primeros cuatro singles en el número uno de listas de venta en el Reino Unido.

Segundo álbum: Spiceworld

En octubre de 1997, las Spice Girls comenzaron a promocionar los singles de su segundo álbum. Se corrige en este momento, el desfase de tiempo que tenían entre distintos mercados, como el europeo y el norteamericano, y en esta ocasión llevan a cabo la promoción de forma mundial. La fecha de lanzamiento fue estratégicamente retrasada para sustituir más fácilmente al, por entonces, número uno, el single Candle in the Wind, de Elton John.

Las nuevas canciones mostraban cierta evolución en el grupo, y las críticas recibidas eran mejores que las del primer álbum.Consiguieron vender 18 millones de copias.En la Navidad de 1997, las Spice Girls se convertían en el primer grupo en tener sus seis primeros singles en el número 1 de listas de ventas en el Reino Unido.

Declive

Para entonces, las "chicas picantes" ya habían despedido a su manager, Simon Fuller, lo cual se tradujo en cierta controversia en su propia relación. Unido a esto, Stop, su sexto single, se quedó en puertas del ya típico nº1, alcanzando el segundo.

Unos meses después, el grupo comenzó un tour mundial que recorrería los principales países de Europa y América. A puertas de embarcarse en los conciertos al otro lado del charco. En enero del '98, David y Victoria, anuncian su compromiso.

Spice World

Simon Fuller (Manager de las Spice) Firmó un contrato para hacer Spiceworld. La Película. A principios de 1998, se produjo el lanzamiento de la película, Spiceworld: The Movie, en la línea de algunas de las películas de The Beatles, y dirigida por Bob Spiers. La película fue directa al número 1 en EEUU y en Reino Unido, otro éxito más en la cuenta. No obstante, fue Nominada a una de las Peores Películas en el Reino Unido, y, Las Spice Girls, como las peores Actrices. La pelicula cuenta con la intervención de conocidos actores ingleses como Roger Moore (007), Alan Cumming (Rondador Nocturno en X-Men 2) y el conocido doctor House, Hugh Laurie.

Geri

Ya a Finales del año 1997, Geri Halliwell (Ginger Spice), de 25 años, se tiñó el pelo de color naranja, ya no cargaba con su melena roja y atrevida como antes. En Mayo de 1998, el último concierto de las Spice Girls con Geri (The Lady Is A Vamp, En Stockholm) y su última entrevista juntas, Geri no lucía muy feliz. Tras Muchas Discuciones con sus Compañeras, Ginger Spice abandona el grupo por sus diferencias y para continuar su carrera en solitario (Se Dice que la culpa fue mayormente de Mel B.) Geri se tiñe el pelo de rubio y se lo corta y con su Figura más delgada.

1999 : Victoria Adams cambia su apellido a Beckham, en 1999 ya que David le ha propuesto matrimonio ese mismo año, al que las otras 3 Spice Girls asistieron.

Tercer Álbum: Forever

El resto del grupo, por su parte, continúa unido y prepara su tercer álbum, Forever, el cual tuvo un comportamiento aceptable en todo el mundo superando los 4 millones de copias. Los dos singles extraidos de este álbum (Holler y Let love lead the way) fueron nº1 en el Reino Unido y otros paises como Brasil. Sin embargo las chicas picantes decidieron cancelar el tour mundial que tenian preparado. En el año 2001, se disuelve el grupo, y cada una de las chicas continúan sus carreras como solistas.


Spice Girls, Mejores amigas que antes

En Junio del 2007 asistieron a una Conferencia donde las Spice comentan que Harán un Tour por varios países, y que ya todas resolvieron sus diferencias (incluyendo a Geri) y que están emocionadas de volver a hacer lo que hicieron antes (1994, 1995, 1996, 1997, 1998, 1999, 2000, 2001) y ahora que sus hijos las vean en acción.
Letras de SPICE GIRLS