Principal | Las más Polulares | Últimas | Videos | Noticias | Búsqueda | Colabora | Pedidos | Mensajes | índice Total

Biografía de RIHANNA


Artista: RIHANNA
Pais: BARBADOS
Genero Musical: R&B
Integrantes:
Nombre: Robyn Rihanna Fenty
Pagina web: http://www.thisisrihanna.com/
Robyn Rihanna Fenty (nacida el 20 de febrero, 1988), mejor conocida en la música simplemente como Rihanna, es una cantante R&B con influencias musicales pop y dancehall, de nacionalidad barbadense, su álbum debut se tituló Music of the Sun, seguido por el multiplatino A Girl Like Me su segundo album, del cual resultó uno de los singles mas exitosos del 2006, "SOS (Rescue me)"

Rihanna nació en la isla caribeña de Barbados en la parroquia de Saint Michael. El productor Evan Rogers fue quien la descubrió mientras estaba de vacaciones en Barbados con su esposa Jackie.

Rogers, con su compañero Carl Sturken, ayudó a que Rihanna a grabar su demo, el cual fue enviado a varias Compañías discográficas entre ellas Def Jam, donde audicionó y fue contratada.

Su álbum debut Music of the Sun, fue co-escrito por ella y lanzado durante el mes de agosto del 2005, debutó en el puesto número diez vendiendo 69,000 copias en la primera semana que salió a la venta. El primer sencillo del álbum se titula Pon de Replay, el cual llegó a la posición número dos dentro del Billboard Hot 100 durante tres semanas, no pudo ascender hasta el primer lugar puesto que en ese entonces We Belong Together de Mariah Carey permaneció varias semanas en la primera posición; pero aún así obtuvo la certificación de tres discos de platino por las más de 600,000 descargas digitales de la canción en las principales tiendas de música vía internet tan sólo en los Estados Unidos. If It's Lovin' That You Want, fue menos exitoso que su antescesor, se convirtió en el segundo y último sencillo del álbum.

A Girl Like Me es su más reciente material discográfico lanzado durante los meses de abril y mayo de 2006. El álbum debutó en el número cinco y seis en los Estados Unidos y el Reino Unido respectivamente. La canción SOS estableció una marca en el Billboard Hot 100, en la semana once se encontraba en la posición número 34, para la siguiente semana el sencillo se lanzó como descarga digital y saltó hasta el número uno vendiendo 169,000 unidades en la primera semana, siendo el tercer salto más grande en la historia del Billboard por una mujer (el segundo lugar lo tiene Kelly Clarkson con su sencillo A Moment Like This que llegó del 52 al número 1 en el 2002, y el primer lugar lo tiene Mariah Carey con el sencillo Loverboy, que en la semana de 28/07/2001 se encontraba en la posición 60, y a la siguiente saltó hasta el #2), y también se convirtió en la segunda canción que más ventas de descarga digital ha registrado en la primera semana que salió a la venta. SOS además debutó en el puesto número número uno en Australia, se mantuvo durante ocho semanas en el primer lugar de ventas. Durante mayo de 2006 en los EE.UU. y Canadá se lanzó el sencillo Unfaithful, en los EE.UU. Rihanna pudo mantener dos sencillos simultáneamente dentro del top 10 del Hot 100.

Ya en el 2007, Rihanna dió la sorpresa de que ya venía su próximo disco, el que lleva por nombre Good Girl Gone Bad , en este disco obtiene participaciones de varios artistas, por ejemplo Jay-Z(con el tema Umbrella, Nicole Scherzinger(con el tema "Winning Women), Ne-Yo colaborando en la canción Hate That I Love You, también hay productores y colabores como Timbaland, Justin Timberlake (Con la canción Shut Up & Drive). En este CD, Rihanna muestra más madurez en su carrera musical, y Jay-Z, dice estár orgulloso de Rihanna. El disco está teniendo gran éxito, por ejemplo la canción "Umbrella" ya se colocó en el Billboard Hot 100, ádemas de que este exito, Umbrella se colocó en 1er lugar en las listas de iTunes al igual que el video. Se habia dicho que en este disco se iba a ver la colaboracion de Beyoncé, Chris Brown y Cassie pero no fúe confirmado. Lo que se predice es que Rihanna colaborará en una canción del nuevo disco de Cassie, pero tampoco esta comfirmado, el lanzamiento se espera para Septiembre 2007. Colaborará con Eve en un remix de la canción Shut Up & Drive.
Letras de RIHANNA