Principal | Las más Polulares | Últimas | Videos | Noticias | Búsqueda | Colabora | Pedidos | Mensajes | índice Total

Biografía de MY CHEMICAL ROMANCE


Artista: MY CHEMICAL ROMANCE
Pais: ESTADOS UNIDOS
Genero Musical: PUNK GOTICO
Integrantes: Gerard Way (Vocalista principal), Mikey Way (bajo), Raymond Toro (guitarra, coros), frank Iero (guitarra, coros), Bob Bryar (batería)
Nombre:
Pagina web: http://www.mychemicalromance.com
My Chemical Romance (nombre inglés que podría traducirse como Mi Romance Químico) es una banda de Nueva Jersey cuyos miembros provienen de Belleville y Kearny, Nueva Jersey y su baterista de Chicago. El género musical de My Chemical Romance es muy debatido, tienen influencias de The Smiths, Morrissey, The Cure, Iron Maiden , The Misfits, Black Flag. Algunos de sus fans lo califican dentro del género emo, pero han desmentido en repetidas ocasiones que su música corresponde al género emo [cita requerida].

El nombre del grupo viene de un libro escrito por Irvine Welsh llamado "Ecstasy: Three Tales of Chemical Romance" (en español Extasis). Fue sugerido por Mikey Way, el hermano de Gerard. Su nombre es a veces abreviado como "MCR" y llamado "MY CHEM" por fans.

Primeros años (2001-2003)

El grupo se formó cuando Gerard Way llamó a su amigo de secundaria Matt Pelissier, en el año 2000 para formar una banda. Comenzaron a componer canciones juntos y se sintieron tan a gusto con su primera canción "Skylines & Turnstiles", escrita por Gerard Way mientras vivía en New York e inspirada en el atentado a las Torres Gemelas el día 11 de septiembre, que decidieron llamar al guitarrista Ray Toro para que tocara junto a ellos, pues Gerard lo conoció en la escuela y era el mejor guitarrista que conocía. Los tres pasaron un tiempo juntos y grabaron un demo en el invierno de 2001 en la habitación de Gerard, ubicada en el sótano. El hermano menor de Gerard, Mikey Way se enteró de este nuevo proyecto y quiso unirse, pero nunca había tocado ningún instrumento, así que dejó sus estudios y se quedó ensayando hasta altas horas de la madrugada para aprender a tocar el bajo, tarea que consiguió con éxito, y en un solo día, dejando a todos muy impresionados . El último en unirse fue Frank Iero, quien dejó la universidad de Rutgers y otro proyecto musical (Pencey Prep) en el que trabajaba para tocar una segunda guitarra y así completar el grupo.

En el 2002, firmaron con el sello independiente Eyeball records, para grabar un disco titulado I Brought You My Bullets, You Brought Me Your Love, el cual salió en julio de 2003. Es un disco oscuro, introspectivo y catártico. Gerard Way dijo que las letras eran una manera de tratar los problemas de depresión con los que había lidiado gran parte de su vida y que lo habían llevado al alcoholismo e incluso a contemplar el suicidio, como él mismo ha afirmado en varias entrevistas. Estos problemas se reflejan en títulos como "Honey, This Mirror Isn't Big Enough for the Two of Us", "Demolition Lovers", "Drowning Lessons", "Our Lady of Sorrows" y "Vampires Will Never Hurt You". Gerard al escuchar el CD pensó escuchar uno de su padre, y dijo que el próximo no lo haria tan siniestro.

El éxito de Three Cheers for Sweet Revenge (2003-2006)

En el 2004, My Chemical Romance firmó con Reprise/Warner y en el 2004, con un estilo más maduro y consolidado, lanzaron el disco "Three Cheers For Sweet Revenge", álbum mucho más comercial que el anterior y con el que se dieron a conocer en Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y Japón. Algunas de las canciones más reconocidas son "I'm Not Okay (I Promise)", Helena, "The Ghost of You" y "Thank you for the Venom".

En comparación con I Brought You My Bullets, You Brought Me Your Love, el carácter del segundo álbum es un poco menos, por así decirlo, 'autodestructivo', en el sentido en que es menos melancólico, disonante y depresivo, pero conserva aún la misma agresividad y la misma fuerza tan característica del estilo único que forjaron con su primer disco.

La muerte es un elemento claramente recurrente en muchas, si no todas, las canciones de esta banda, tanto de un disco como en el otro. Desde temas como "Thank you for the Venom" y "Cemetery Drive", que tratan de una manera franca y no muy sutil el suicidio como alternativa a una vida de miseria y depresión, hasta "The Ghost of You" y "To the End" que claramente evocan escenarios fúnebres, My Chemical Romance ha destacado en sus líricas una cierta fascinación con la muerte. Como se mencionó, el origen de esta obsesión es la experiencia personal del mismo Gerard. Para su segundo álbum, la venganza toma casi igual relevancia, lo que se ve reflejado en canciones como "It's Not a Fashion Statement, It's a F****** Deathwish" y "I'm Not Okay (I Promise)", en el mismo título del disco, e incluso en varios logos publicitarios, ropa y accesorios a la venta de la banda (el logo dice "Revenge").

En el 2004, se unieron con su banda amiga The Used para hacer un tributo a la canción "Under Pressure", originalmente de la muy conocida banda Queen junto con David Bowie, y así recoger fondos para los damnificados del tsunami que azotó las costas de Indonesia, India, Malasia, Tailandia, algunas otras islas cercanas y algunos países africanos ese mismo año. La canción fue incluida como Bonus Track en el álbum In Love and Death de The Used que salió en septiembre de 2004.

Próximo disco y futuros planes (2006)

El 21 de marzo de 2006 fue lanzado un DVD llamado Life on the Murder Scene (vida en la escena del crimen) cuya carátula desplaza a la descolorida pareja de "Three Cheers for Sweet Revenge" dibujada por Gerard Way, por una pareja de la vida real salpicada con sangre.

La fecha para el lanzamiento de su tercer álbum titulado The Black Parade en todo el mundo está prevista para el 23 de octubre. En una entrevista realizada dijeron que "The Black Parade" es algo así como un alter-ego, como una nueva banda, lo que se ve en la nueva apariencia de los miembros, especialmente la de Gerard, que se cortó y tinturó el cabello de güero (muy parecido al blanco), dando la apariencia de ser un paciente de quimioterapia, haciendo alusión a una de las canciones del álbum: "Cancer". Mencionaron incluso que era con este álbum que querían ser recordados, lo cual ha creado gran expectativa entre sus fans y en el medio musical.
Letras de MY CHEMICAL ROMANCE