Principal | Las más Polulares | Últimas | Videos | Noticias | Búsqueda | Colabora | Pedidos | Mensajes | índice Total

Biografía de BLACK EYED PEAS


Artista: BLACK EYED PEAS
Pais: ESTADOS UNIDOS
Genero Musical: HIP HOP
Integrantes: Will.I.Am, Fergie, Apl.De.App, Taboo
Nombre:
Pagina web: http://www.blackeyedpeas.com/
La banda se inició en el año 1989, cuando se graduaban will.i.am (Nacido bajo el nombre de Will Adams) y Apl.de.ap (Nacido como: Allen Pineda), juntos empezaron a darse a conocer en algunas calles de la ciudad de Los Ángeles. Más tarde se les uniría el sobrino de su en ese entonces manager Jery rivera Heller quien pertenecía a Ruthless Records. Años más tarde pudieron editar su primer material discográfico, pero nunca fue lanzado por su supuesta compañía disquera (Ruthless Records), la cual no consideró que la respuesta del material fuese positiva y generara buenas ventas.

Después el sobrino de su manager murió en el '95 de SIDA. Fue sustituido por Jaime Gómez quien entró a la agrupación y se dio a conocer artísticamente con el nombre de Taboo. Su primer disco, "Behind the Front", fue lanzado en 1998. Sorprendieron a parte del sector especializado con un hip-hop "desvergonzado" y un soul "duro". En él aparecen canciones como "Positivity" y "Be Free".

Dos años más tarde editan "Bridging the Gap". Las ventas fueron esquivas para un disco convencional y pop, con canciones sutiles y bailables, en un álbum en el que colaboraron entre otros Macy Gray en la canción "Request + Line" y "Esthero" en la canción "Weekends", además una de las canciones que les dio a conocer más fue "BEP-Empire".

[editar] "Elephunk"

El álbum que los daría a conocer fue sin duda "Elephunk", lanzado en el año 2003 junto a un nuevo vocalista quien como atractivo visual resultó ser lo que impulsó la carrera de la agrupación, se trataba de Stacy Ferguson mejor conocida como "Fergie", previamente ella formaba parte de la no muy exitosa banda femenina llamada Wild Orchid. Como Stacy (Fergie) ya no formaba parte de la femenina agrupación rápidamente fue reemplazada por la cantante Kim Hill.

Del "Elephunk" se lanzó el hit más grande que han tenido los Black Eyed Peas titulado "Where Is the Love?", llegó a la posición no. 8 en el Billboard Hot 100, y fue número 1 prácticamente en cualquier lugar del mundo por decirlo de alguna manera, incluyendo unos de los mercados musicales más importantes: el Reino Unido y Australia donde permaneció durante 6 semanas en el primer lugar de ambas listas. A este gran éxito le siguió "Shut Up", llegó al puesto 2 en Gran Bretaña, y al número 1 a mercados importantes a nivel Europa como Francia y Alemania. Elephunk hasta la fecha ha registrado ventas de más de 7 millones de copias vendidas a nivel mundial, pero éstas serían superadas por su siguiente material discográfico el más exitoso para ser específicos.

Las canciones "Let's Get Retarded" fue re-estilizada como "Let's Get It Started" para un comercial de las finales de la NBA. Más nueva, menos ofensiva, tuvo un gran éxito especialmente en iTunes. La canción fue nominada en el 2005 para dos premios Grammy en la categoría de Grabación del Año y Mejor Interpretación Rap por un Dúo o Grupo. Durante una emisión de la cadena MTV re-grabaron la canción junto con "Shut Up" para un programa especial donde se mostraba un videoclip en el que personajes del videojuego "The Urbz: Sims in the City" la cantaban.

[editar] "Monkey Business"
Black Eyed Peas en concierto en los Emiratos Árabes Unidos
Aumentar
Black Eyed Peas en concierto en los Emiratos Árabes Unidos

El cuarto material discográfico se titula "Monkey Business", fue lanzado a finales de mayo en los Estados Unidos y parte de Europa, y el 7 de junio en el Reino Unido. El primer sencillo del álbum es "Don't Phunk with My Heart" canción que les otorgó su segundo Grammy en la categoría de Mejor Interpretación Rap por un Dúo o Grupo, se convirtió en un hit en el Billboard Hot 100 ya que alcanzó la posición no. 3 la más alta a la que la agrupación había logrado llegar, y repetirían la hazaña más adelante con su tercer single "My Humps" que se convirtió en el tono de celular más descargado en la historia. Sin embargo, fue muy criticada porque la letra de la canción mostraba un contenido abiertamente sexual de una forma vulgar, recibió críticas muy fuertes, pero eso no fue ningún impedimento para que fuese un hit a nivel mundial. El sitio web llamado Something Awful le dio el premio a la Canción más Estúpida del Año. El álbum "Monkey Business" debutó en la posición #2 en el Billboard 200 vendiendo arriba de 295,000 copias en la primera semana que salió a la venta, más tarde fue certificado con tres discos de platino, sin duda ha sido el material discográfico más exitoso de la agrupación.

Durante el mes de septiembre de 2005, se lanzó por iTunes una lista de los grandes éxitos de la agrupación puesto que sé desintegrarán a finales del año 2006, las canciones fueron re-grabadas por la banda, las que sobresalen son "Don't Lie", "Shut Up", y una nueva versión de su hit "Where Is the Love?".

La banda iba a abrir la Copa Mundial de Futbol Alemania 2006 con un concierto al lado de artistas influyentes a nivel mundial, sin embargo mediante un comunicado enviado el mes de enero que oficialmente se cancelaba la presencia de la agrupación por motivos que no fueron claramente revelados a los medios de comunicación.

Los Black Eyed Peas establecieron la "Pea Pod Foundation" para ayudar a los niños que sufren alrededor del mundo por violencia u otros factores. La fundación es administrada a través de "Entertainment Industry Foundation". El 6 de febrero de 2006, en un concierto que dieron en Los Ángeles más específicamente Hollywood para benecifiar a la fundación al lado de Jessica Simpson y otros cantantes más.

El 21 de marzo de 2006, los Black Eyed Peas lanzaron un álbum remix, titulado "Renegotiations: the Remixes" por iTunes (página de la compañía Apple donde se pueden encontrar canciones, imágenes y videos para descargar a los reproductores de música iPod). Contiene versiones remix de Ba Bump, My Style, Feel It, Disco Club, They Don't want Music, Audio Delite, y la versión estándar de la canción Like That la cual se lanzó con un video musical para promocionarlo, aunque en realidad no se sabe si puede ser considerado como un single ya que solamente se filmó el videoclip que ha sido presentado en algunos canales de las cadenas video musicales.

El 28 de marzo de 2006, "Renegotiations: the Remixes" fue lanzado en formato de disco compacto, sin un video musical para promocionarlo.
Letras de BLACK EYED PEAS